top of page
chicken icon.png

NEGOCIO
POLLERIA

¿Qué es el mejor horno para Pollo a la Brasa?

El Mejor Horno para Pollo a la Brasa

¿Buscas un horno para hacer tu Pollo a la Brasa? Si planea abrir su Polleria, entonces es probable que su horno sea su compra más importante.

Desde un horno de carbón tradicional hasta uno eléctrico, de gas o de leña, analizamos las diferentes opciones que tienes a la hora de elegir un horno, y los beneficios y desventajas de cada una.

Horno al Carbon

Empezando por el más obvio y popular, tenemos el Horno al Carbón. Por lo general, fabricados de acero inoxidable, estos hornos tienden a ser más duraderos, confiables y pueden regular la temperatura para garantizar una cocción uniforme de los pollos. La razón de su popularidad proviene del exquisito sabor ahumado que le da el carbón al pollo, que no conseguirás con un horno eléctrico o de gas.

 

Si bien el sabor es mucho mejor, estos hornos pueden ensuciar mucho, son difíciles de usar y su compra puede ser muy costosa. También contaminan mucho Dióxido de Carbono a la atmósfera, a menos que inviertas en un costoso horno ecológico.

Horno a Leña

Este tipo de hornos se han utilizado en todo el mundo durante miles de años y, por lo general, se construyen en forma ovalada o de cúpula.

La gran ventaja de este tipo de hornos es su versatilidad. No sólo puedes preparar Pollo a la Brasa fácilmente sin sacrificar ese sabor ahumado, sino que también te permite preparar otros artículos como pan, pizzas, pasteles, carnes, etc.

Si tienes un menú amplio, ¡este horno podría ser perfecto para ti! Además, estos hornos suelen ser más limpios económicamente, emiten menos CO2 que los Hornos al Carbón y son mucho más fáciles de limpiar después de su uso.

Horno a Gas

Estos hornos de gas, que funcionan con gas natural o butano, son una opción popular y más asequible en comparación con un horno de carbón tradicional. Muy fáciles de usar, son populares en pollerías más pequeñas que desean mantener costos bajos.

 

El gusto del pollo no será el mismo, y en países como Perú donde el Pollo a la Brasa se consume a un alto nivel, esto lo notarás tus clientes.

Horno Eléctrico

El más fácil de obtener en todos los hornos: simplemente necesita enchufar el horno a una toma de corriente y estará listo y funcionando. Este tipo de hornos son muy fáciles de regular las temperaturas, son seguros y muy fáciles de usar, pero tienen el mismo inconveniente de los Hornos a Gas de que no conseguirán el mismo sabor.

 

Naturalmente, siempre debe ser consciente del costo de la electricidad en el país/región en el que opera para garantizar que este tipo de horno sea económicamente viable.

¿Cómo elegir un horno Pollo a la Brasa?

A la hora de elegir el horno adecuado para ti, hay algunos factores que debes tener en cuenta:

 

  • Espacio: ¿dónde irá el horno y cuánto espacio tienes disponible?

  • Capacidad: ¿cuántos pollos necesitas cocinar en un momento dado? Ciertos hornos te permitirán cocinar a mayor capacidad que otros.

  • Sabor: Como se mencionó anteriormente, un horno de carbón o leña siempre dará un sabor más rico y ahumado en comparación con los hornos de gas o eléctricos.

  • Presupuesto: ¿Cuánto quieres gastar en un horno? Para empezar, puede valer la pena invertir en un horno más económico antes de pasar a un horno de carbón o leña de estilo industrial más grande.

  • Acceso a materiales: ¿Con qué facilidad puede obtener carbón o leña, etc.? Considere dónde se encuentra y qué tan fácil es encontrar estos materiales.

  • Eficiencia del horno: considere qué tan eficiente es el horno y su costo energético general. Algunos hornos pueden ser más baratos, pero pueden costar más en consumo de energía a largo plazo.

  • Facilidad de uso: ¿Qué tan fácil es usar el horno? ¿Necesitas formación para utilizarlo correctamente?

Nuestro curso en línea brinda todo la enseñanza que necesita para empezar a vender Pollos a la Brasa y administrar su propia Polleria rentable.

bottom of page