¿UN NEGOCIO DE POLLERIA ES RENTABLE?

¿Qué tan rentable es vender Pollo a la Brasa?

Antes de invertir mucho en un negocio de Pollo a la Brasa, siempre es una buena idea considerar qué probabilidades hay de que tenga éxito y qué tan rentable puede ser. Entonces, ¿cuánto se gana realmente en el negocio de Pollerias?

 

Por supuesto, predecir la rentabilidad es una tarea difícil, especialmente para un negocio que aún no ha abierto, pero le proporcionamos una guía rápida para calcular cuánto dinero es probable que gane con su Polleria.

pexels-energepiccom-2988232.jpg
¿Cuánto Ganan las Pollerias?

 

Para empezar, comenzaremos mirando a su competencia, para tener una idea de los números con los que estamos trabajando.

Desafortunadamente, no existe una fuente precisa y públicamente disponible para estos datos, por lo que deberá estimarlos usted mismo mediante observación directa y extrapolación.

 

La metodología general es esta:

1. Recopile una lista de sus competidores y seleccione varios períodos de tiempo representativos para la observación, digamos 10 o 15 minutos durante las horas pico de la Polleria, sus horas más lentas, así como varias horas diferentes en el medio del día.

 

2. Siéntese en una mesa que le permita observar todo el comedor (para restaurantes con servicio de mesa) o el cajero (para restaurantes con servicio de mostrador).

 

3. Observe y registre la cantidad de comidas vendidas, o cualquier otro artículo vendido, y multiplíquelo por el precio promedio del plato principal y la bebida para determinar el volumen aproximado de ventas en dólares para el período de tiempo que está observando.

 

4. Si observó el volumen de ventas del restaurante durante 15 minutos, multiplíquelo por 4 para obtener el volumen total de ventas por hora. De manera similar, si decide observar durante un período un poco más largo de 20 minutos, multiplíquelo por 3. Por eso es muy importante administrar su tiempo con precisión.

5. Haga esto durante diferentes días de la semana y diferentes momentos del día para tener un volumen de ventas por hora para cada una de estas condiciones.

Luego puede crear una hoja de cálculo que muestre todas las horas que la tienda está abierta y designar cada hora como un volumen de ventas 'bajo', 'medio', 'alto' o 'súper alto', según el volumen en dólares por hora que has observado.

 

Por ejemplo, una pequeña Polleria que sirve almuerzos y cenas puede tener picos a ciertas horas, donde para el almuerzo y la cena tienen picos de alto volumen alrededor de las 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Según las observaciones y notas, calculamos que las ventas brutas son entre $ 400 y $ 500 por hora, seguido de un período de volumen medio, para el cual se calcula que hay ventas brutas entre $ 300 y $ 400 por hora, y si entra en un período lento en el medio de la tarde indicaría que las ventas brutas son de $ 200 a $ 300 por hora, y así sucesivamente.

Ahora puede calcular el volumen de ventas estimado para la semana, mes y año para cada uno de los restaurantes de la competencia.

 

Este método nunca será 100% exacto, ni es inevitable que puedas ganar la misma cantidad (considerando qué tan establecido está el negocio, etc.), pero es un gran punto de partida para poder estimar cuánto dinero los restaurantes están obteniendo en esa área y los ingresos potenciales que pueden ser posibles.

iStock-994403076.jpg
¿Cuáles son las ventas potenciales de una Polleria?

 

Para calcular las ventas totales de una polleria, usamos la fórmula básica: Ingresos = Precio x Cantidad

Precio:

En Lima, el costo de un cuarto de pollo varía entre S /. 6 - 26 soles, dependiendo del distrito. Para calcular con precisión a qué precio puede vender su pollo, debe considerar quién es su mercado objetivo, cuánto están dispuestos a gastar y si existe o no competencia.

 

Como los Limeños comen más Pollo a la Brasa que en cualquier otro lugar de Perú, son expertos en saber qué constituye una buena relación calidad-precio y pueden ser moderadamente sensibles al precio. Esto significa que esperan tanto comida de calidad, ofrecida a bajo precio.

 

En otras ciudades, y fuera de Perú, su mejor opción es mirar lo que su competencia ofrece actualmente y sus precios, para determinar cuál sería un precio de venta razonable para sus productos. Para este ejemplo, tomaremos el precio promedio de 1/4 de Pollo a la Brasa y papas fritas de alrededor de S / .17.

Cantidad:

¿Cuántos pollos podemos vender todos los días?

 

No hace falta decir que hay una cantidad infinita de factores involucrados en el cálculo de esta cifra, que incluyen:

 

  • Capacidad del horno
     

  • Cantidad de espacio disponible en su restaurante
     

  • Opción de servicio de entrega / recogida
     

  • Rapidez de servicio
     

  • Horario de apertura

 

Sin mencionar el problema principal de si los clientes realmente acudirán a su restaurante, pero por el bien de este ejemplo, asumiremos que todos los factores anteriores se han practicado y perfeccionado.

En un día laborable promedio, una Polleria promedio puede vender entre 25 y 175 pollos enteros por día, y entre 100 y 500 de viernes a domingo.

El promedio de este Polleria es de 100 Pollos de Lunes a Jueves, y 300 Pollos vendidos de Viernes a Domingo. Esto seria un promedio de 185 Pollos enteros al dia.

185 Pollos enteros es 740 1/4 Pollos diarios, que multiplicado por 30, nos da 22,200 1/4 Pollos mensuales.

Ingresos de Polleria XYZ = Precio (17) x Cantidad (22,200), que es un total de ventas de S /. 377,400 (Sin I.G.V) por mes, solo para Pollo a la Brasa.

Obviamente, esta cifra podría no ser realista para muchas de las Pollerias más nuevas, y lograr ventas diarias de 100 a 300 pollos puede llevar años construir una base de clientes leales y agilizar las operaciones y procesos comerciales. Sin embargo, le da una idea de cómo calcular los ingresos potenciales, que puede hacer para cada artículo de su menú.

iStock-1222365439.jpg
¿Qué pasa con otros elementos del menú?

 

Si bien la mayoría de sus ventas vendrán directamente del Pollo a la Brasa, tenga en cuenta que la mayoría de las personas también pedirán bebidas, postres o una comida diferente.

 

A menudo, estos artículos pueden tener un margen de beneficio significativamente más alto que Pollo a la Brasa.

Por ejemplo, aqui tenemos un ejemplo de los % de Ingreso de las Utilidades por producto:

Y aqui tenemos un ejemplo de los ingresos para los postres, en una Polleria tipica.

money-2696228_1920.jpg
Calcular el Beneficio Neto de una Polleria

 

Ya hemos hablado de algunos de los costos involucrados en la apertura de su Polleria, pero para calcular la ganancia, necesitamos calcular las otras inversiones. Estos son algunos costos que tenemos que sacar el calculo del beneficio neto de tu Polleria:

  • Impuestos - Todas las empresas están obligadas a cumplir con las regulaciones fiscales de su gobierno, y esto es diferente para cada país. En el caso de Perú, existen varios impuestos que incluyen el IGV, el Impuesto General de Renta (IGR).
     

  • Costos de Producción - Los costos de producción incluyen el costo de los ingredientes utilizados para hacer todos los elementos de su menú. Tenemos que calcular todo lo que se requirió para hacer un solo pollo, incluido el costo de suministro, los ingredientes, los costos de gas / electricidad / agua, etc.
     

  • Empleados - ¿Contratará empleados? ¿Cuánto les pagará?

  • Pago de Renta - Considere cuánto tiene que pagar de alquiler cada mes.
     

  • Financiamiento - ¿Ha pedido prestado dinero a un inversor o banco? Deberá devolver el dinero en los términos acordados, más los intereses que haya acordado sobre el dinero.
     

  • Marketing - Para atraer nuevos clientes, necesitará un plan de marketing sólido. Si bien hay muchas formas rentables de llegar a una amplia audiencia, los costos de marketing deberán deducirse de la suma final.

Para una lista completa de todas los costos de tener una Polleria, eche un vistazo a nuestra página de costos para iniciar una Polleria.

patio-329535_1920.jpg
Factores Importantes de Cuanto Ganaría una Polleria

 

Obviamente, hay varios factores clave que influirán en cuánto puede ganar una Polleria, tales como:

 

  • Nivel de Competencia - ¿Ya hay varias pollerías en la ubicación planificada? Si es así, ¿cómo se diferencia su Polleria del resto del mercado?

  • Demanda total de los Pollos a la Brasa - Si hay poca demanda de su producto, entonces ya está limitado al número total de personas a las que puede atraer.

  • Tiempo Establecido - Una Polleria que ha funcionado durante varios años probablemente ha creado un grupo de clientes fuertes y leales. Con casi cualquier restaurante nuevo, le llevará tiempo demostrar su valía para atraer clientes a su negocio.

 

  • El Estado de la Economía - ¿Cómo es la economía? ¿Tienen las personas suficientes ingresos disponibles para poder comer fuera de casa con regularidad?

  • Publicidad - ¿Cómo es su presupuesto de marketing? Si tiene un presupuesto de marketing saludable, puede que le resulte más fácil atraer clientes más rápido.

  • Imagen de Marca - ¿Tiene una marca sólida para su Polleria? Muchas personas optan por operar una franquicia de Pollo a la Brasa para poder utilizar las marcas de Pollerias famosas como Norky's o Pardos Chicken.

 

  • Conocimiento y Experiencia - ¿Tiene el equipo adecuado en su Polleria? ¿Tiene un producto de gran sabor y un proceso de servicio eficiente? Tener un personal excelente marcará una gran diferencia en cuanto a cuánto puede ganar su Polleria.

 

Por supuesto, hay muchas otras razones que influyen en el éxito potencial de una Polleria. Es importante que considere algunos de los desafíos y oportunidades clave al abrir su propia Polleria.

Nuestro curso en línea brinda todo la enseñanza que necesita para empezar a vender Pollos a la Brasa y administrar su propia Polleria rentable.