PLAN DE NEGOCIO PARA UNA POLLERIA

¿Por qué necesitamos un Plan de Negocios?

Las Pollerías son una industria increíblemente competitiva. Muchos restaurantes se ven obligados a cerrar en su primer año, a menudo debido a la falta de planificación y la incapacidad de diferenciarse en el mercado.

Tener una estrategia y un plan claro, le permite concentrarse en los elementos clave de su negocio, incluida la definición de su mercado objetivo, el mantenimiento de su equipo, sus procesos y procedimientos.

scott-graham-OQMZwNd3ThU-unsplash.jpg
1. Resumen Ejecutivo

 

Esta es la premisa básica de lo que será su negocio y resume todo su plan en un formato conciso y fácil de leer. Esto incluirá la estructura comercial, la ubicación deseada, breves planes de marketing, así como sus metas y objetivos de alto nivel.

 

Dado que este es un resumen de todo el documento, muchas personas tienen dificultades para comenzar con esto, por lo que es posible que desee dejar este tema hasta que haya completado las otras secciones.

pexels-fauxels-3183186.jpg
2. Proposición y Objetivos

 

La siguiente sección se enfoca en analizar su oferta de Polleria.

Aquí debemos responder preguntas sobre quiénes son sus clientes, cómo les brindará servicios y cuáles son sus objetivos clave. Otras preguntas que quizás desee responder incluyen:

 

  • ¿Por qué un cliente me compraría a mí en lugar de a mi competidor? (Precio, atención al cliente, disponibilidad, sabor, etc.)
     

  • ¿Cuáles son los puntos débiles para sus clientes y cómo los abordará su empresa?
     

  • ¿Qué habilidades necesito para administrar este negocio de manera efectiva?

pexels-lukas-669610.jpg
3. Investigación y Análisis de Mercado

 

Calificar el tamaño y la naturaleza de este mercado será el enfoque principal de esta sección.

 

¿Qué tan grande es el mercado? ¿Está creciendo o disminuyendo? ¿Qué porcentaje del mercado planea capturar y qué investigación de mercado ha realizado para sugerir que esta cifra sea alcanzable?

 

Este es el momento para que escriba la investigación que ha realizado sobre su negocio, citando fuentes y estudios, además de realizar sus propias investigaciones de mercados cualitativos y cuantitativos.

 

Esto no solo lo ayudará si está buscando financiamiento de inversionistas, sino que también se enfocará exactamente en quién es su grupo demográfico objetivo y desarrollará sus productos y servicios en torno a ellos.

 

Presentar sus hallazgos en gráficos claros y visuales lo hará mucho más compresible.

Otras preguntas clave para su investigación de mercado podrían ser:

 

  • ¿Con qué frecuencia los clientes comen Pollo a la Brasa?
     

  • ¿Quiénes son el tipo de personas que comen Pollo a la Brasa?
     

  • ¿Cuáles son los datos demográficos de las personas que viven en la ubicación de su empresa?
     

  • ¿Cuáles consideran los clientes las fortalezas y debilidades de mi competencia?
     

  • Cuando la gente visita una Polleria, ¿qué artículos piden?

Muchas de estas preguntas se han hecho antes, y la lectura de artículos y estudios sobre pollerías puede ser útil, pero también se le pedirá que realice su propia investigación independiente sobre población y cifras demográficas en su área local, etc.

 

También puede usar esta sección para profundizar más sobre su competencia. Esto incluye tanto la competencia existente como los riesgos futuros de que algo replique su negocio o un modelo similar al suyo. Las preguntas que debe evaluar en esta sección son:

  • ¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de sus competencias?
     

  • ¿Qué estrategias de marketing utilizan para atraer y retener clientes?
     

  • ¿Cómo responderán las pollerías existentes cuando ingrese al mercado?
     

  • ¿Su mercado objetivo es el mismo que el tuyo?

Puede encontrar gran parte de la información simplemente mirando los negocios, probando sus alimentos y viendo cómo funcionan. Entrar a ver sus sitios web y el marketing de sus redes sociales también le informará sobre su visión y valores, así como las áreas en las que necesitan mejorar.

Para hacer este análisis, muchas empresas siguen el análisis FODA, que significa Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

pexels-pixabay-53621.jpg
4. Ventas y Marketing

 

Después de esta investigación de mercado, ahora debe determinar cuál será su pronóstico de ventas durante los próximos años. ¿Cuántas ventas harás y a qué precio? ¿Qué tácticas de marketing empleará para que eso suceda?

 

Cuando hablamos de marketing y ventas, podemos dividirlos en dos categorías: atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Ambas estrategias son fundamentales para su negocio y las tácticas para cada una pueden incluir:

Traer nuevos clientes

  • Promocione ofertas y cupones en las redes sociales y en sitios como Groupon.
     

  • Distribución de folletos y menús a oficinas, universidades, comercios locales y casas.
     

  • Anuncios en periódicos, radio y televisión locales.
     

  • Señalización visible a la entrada del negocio.
     

  • Publicidad pagada en Facebook y anuncios de Google para promover el lanzamiento de negocios.
     

  • Póngase en contacto con personas influyentes en el área cercana para una sesión de prueba gratuita o un almuerzo para impulsar relaciones públicas positivas.
     

  • Obtenga reseñas positivas de clientes existentes para ayudar a alentar a nuevas personas a visitar su empresa.
     

  • Cree un sitio web y una marca en línea sólidos para que los clientes puedan encontrar y leer más sobre su empresa.

Retención de clientes existentes

  • Asegurar que el cliente tenga un excelente servicio, comida y experiencia.
     

  • Ofrecer un programa de fidelización que ofrezca descuentos a los clientes habituales.
     

  • Utilice el marketing por correo electrónico como un medio para ponerse en contacto con sus clientes con ofertas e información sobre su negocio.
     

  • Obtenga comentarios de los clientes para realizar los cambios apropiados que garantizarán que continúen regresando.

La campaña de marketing más eficaz es aquella en la que el cliente hace el trabajo por usted. El boca a boca es extremadamente poderoso, particularmente con las empresas de alimentos, ya que la gente está continuamente buscando nuevos lugares excelentes para comer, por lo que asegurarse de brindar un servicio excelente puede ser de gran ayuda tanto para atraer nuevos clientes como para garantizar que los existentes siguen siendo felices.

 

Las campañas de marketing, naturalmente, serán mucho más sencillas cuando se centren en lo que te hace diferente. A estas alturas, ya debería haber identificado qué es exactamente lo que lo hace diferente, y esto debería ser la base de su estrategia de marketing.

Construyendo su marca

Detrás de cualquier Polleria exitosa hay una marca fuerte y reveladora, pero ¿qué es exactamente una 'marca'?

 

Una marca es la forma en que una empresa, organización o individuo es percibida por quienes la experimentan. Tome el de Norky's, por ejemplo: ¿qué cosas le vienen a la mente de inmediato? ¿El logo verde brillante, un gran servicio al cliente, familiares y amigos?

 

Tómate un tiempo para considerar cómo quieres que se vea tu propia marca, qué visión y valores quieres representar y qué quieres que la gente piense cuando digan el nombre de tu empresa. Una vez que haya resuelto eso, sus campañas de marketing serán una extensión de eso, y asegurarse de tener consistencia en sus esquemas de color, imágenes y fuentes, eso lo ayudará a ser más identificable y a impulsar más ventas.

pexels-christina-morillo-1181311.jpg
5. Operaciones

 

También conocida como la sección 'planes, procesos y procedimientos', esta área describe los procesos detallados que ayudarán a garantizar que su negocio sea rentable. El plan de operaciones incluye todo, desde la contratación de nuevo personal hasta garantizar que los costos operativos se mantengan en línea.

 

Son los procesos y procedimientos claros los que permiten a una empresa mantener su consistencia y la ayudan a trabajar en conjunto para lograr sus principales objetivos.

 

Las preguntas que deben abordarse en el plan de operaciones son:

  • ¿Qué equipos, instalaciones y suministros necesitas para abrir tu Polleria?
     

  • ¿Cuáles son sus requisitos del personal y cómo será la estructura jerárquica?
     

  • ¿Cómo localizará proveedores y cuántos tendrá?
     

  • ¿Cuáles son los procedimientos para la compra, almacenamiento y manejo de inventario?
     

  • ¿Cómo se asegurará de ofrecer una experiencia coherente a todos los clientes?

Si bien gran parte de esta sección se centra en gran medida en el funcionamiento diario del negocio, también debe considerar otros elementos operativos de su negocio en esta área, que incluyen:

Local

 

¿Qué tan grande necesita que sea su local o restaurante? ¿Dónde pueden aparcar los clientes?

Legal

 

¿Qué licencias y permisos necesita para vender? ¿Necesita que inspeccionen sus instalaciones? ¿Tiene que someterse a alguna cualificación o prueba para poder vender? ¿Necesita solicitar una marca registrada o derechos de autor?

Personal

 

¿Qué formación necesita su personal? ¿Cuánto le pagarás? ¿Cuál es su estrategia de reclutamiento?

 

Si bien esto puede parecer una gran cantidad de información, lo ayudará a aclarar qué es lo que necesita en cada área y cómo cada área puede trabajar en conjunto armoniosamente para lograr sus objetivos.

michael-browning-MtqG1lWcUw0-unsplash.jp
6. Equipo de gestión

¿Quién está a cargo de administrar el negocio, qué habilidades tienen y cuál es la mejor forma de utilizarlas?

 

El equipo de administración enumera una descripción general de cada miembro del equipo de trabajo, acorde con su experiencia, habilidades o experiencias adicionales.

 

pexels-breakingpic-3305.jpg
7. Finanzas

El análisis de cifras y la proyección de previsiones de ventas interanuales forman parte de esta sección, y será una sección clave para cualquier banco o inversor que esté deliberando sobre prestarle dinero o no.

 

¿Cuáles son sus proyecciones de ventas y ganancias para los próximos 5 años, cómo será su balance general?

 

Si planea pedir dinero prestado para comenzar con su negocio, entonces los inversionistas querrán saber cuánto tiempo les tomará recuperar su dinero, los retornos potenciales que pueden esperar, así como el nivel de riesgo que representa la inversión.

 

La base de esta sección es asegurarse de que pueda calcular con precisión cuáles serán sus costos de su negocio, así como cuánto margen obtendrá en cada plato. Para cada uno de los elementos de su menú, debería poder calcular el costo de cada ingrediente utilizado, el precio al que podrá venderlo y el margen de beneficio de cada elemento.

pexels-dziana-hasanbekava-7063762.jpg
8. Apéndice

Use su apéndice para proporcionar documentos de respaldo u otros materiales a los que hizo referencia en su plan, así como notas legales, contratos o tablas extensas que de otra manera no encajarían bien en el cuerpo principal del plan de negocios.

Nuestro curso en línea brinda todo la enseñanza que necesita para empezar a vender Pollos a la Brasa y administrar su propia Polleria rentable.