¿CUÁNTO CUESTA INICIAR UNA POLLERIA?

¿Cuánto cuesta poner una Polleria en Perú?

Si está considerando si una Polleria es el negocio adecuado para usted, las preguntas más fundamentales que debemos abordar son '¿Cuánto va a costar abrir una Polleria?' y '¿Que tan rentable es?'

Una búsqueda rápida en Google de esta pregunta exacta presenta costos totales que van desde $ 5,000 hasta 

$ 500,000, y no son particularmente útiles para determinar una cifra precisa para su Polleria. La razón de esta amplia gama es que hay varios factores diferentes que deben examinarse para obtener una evaluación más precisa del costo potencial.

En esta sección, vamos a identificar algunos de los mayores costos involucrados en la creación de una Polleria, lo que le permitirá calcular una suma aproximada de la cantidad de inversión de capital que su Polleria puede requerir, según sus propios deseos y necesidades individuales.

 

Si bien es probable que haya costos adicionales además de esto, aquí hay una descripción general rápida de algunos de los grandes costos en los que incurrirá al configurar su negocio Pollo a la Brasa.

nick-karvounis-Ciqxn7FE4vE-unsplash.jpg
1. Un Local

 

Como ocurre con todos los restaurantes, su mayor gasto será adquirir un lugar para vender su comida. Tienes la opción de comprar o alquilar un local, de lo cual existen ventajas e inconvenientes por ambas partes. Para la mayoría de las personas, alquilar un local es a menudo la sugerencia más sensata, ya que le permite mantener bajos los costos iniciales y le da tiempo para demostrar que su modelo de negocio funciona sin invertir una cantidad significativa de capital.

Los precios tanto para el alquiler como para la compra de una propiedad normalmente están dictados por dos factores clave:

  • La Ubicación

  • Área Total (m2)

Obviamente, hay otros factores que influyen en el precio, como la oferta y la demanda general de propiedades comerciales en un área, pero para los propósitos de esta página nos centraremos en estos dos factores principales.

Ubicación:

 

Al elegir una ubicación para su negocio de Pollo a la Brasa, existe una gran diferencia entre abrir un pequeño restaurante en un pueblo remoto, a comparación con un restaurante de dos pisos en la zona más codiciada de la capital.

La forma más sencilla de determinar cuáles son los costos de bienes raíces comerciales en su área deseada, es ir a un sitio como Urbania, donde puede encontrar una selección de propiedades comerciales en su ubicación. Cuando empiece a mirar los precios, tendrá una mejor idea de los costos generales y de las áreas y distritos clave que cobran un precio superior.

Área Total: 

Al determinar el área total requerida, un espacio entre 20 a 30 metros cuadrados es adecuada para la mayoría de las Pollerías que quieren abrir por primera vez.

Para calcular cuánto espacio necesitará, deberá identificar una lista de los requisitos de su negocio y evaluar qué platos desea ofrecer en su Polleria. Por ejemplo, si planeas ofrecer platos como 'anticuchos' o 'menudencias', entonces necesitarás una Parrilla.

 

Enumere cada habitación y calcule lo que necesitará en cada una de ellos. Luego puede agregar esto para obtener un requisito de espacio total, por ejemplo:

Horno-de-Pollo-a-la-Brasa.jpg
2. Equipamiento

 

Dependiendo de su uso anterior, es posible que el local que alquile / compre ya tenga una cocina comercial en pleno funcionamiento. Si es así, solo necesitará obtener el equipo especializado para ejecutar su Polleria.

 

Como regla general, cualquier equipo que compre debe estar aprobado para uso en restaurantes, en lugar de uso personal en el hogar. También debe considerar la capacidad / velocidad total de cualquier equipo que compre y si es suficiente para su restaurante.

Existe una variedad de equipos que toda Polleria necesita adquirir para operar. Esto incluye, pero no se limita a:

Cuando se trata de comprar equipo, tiene dos opciones; equipo nuevo o usado.

Equipamiento Nuevo:

Los nuevos equipos son ventajosos en términos de confiabilidad y pueden ser necesarios si planea tener una cocina abierta que los comensales puedan ver. Sin embargo, la desventaja obvia de comprar un equipo nuevo es el costo y la depreciación inicial de su valor después de su compra.

La depreciación es un punto importante que debe recordar, ya que el equipo nuevo de un restaurante funciona de la misma manera que la compra de un automóvil nuevo, ya que puede esperar que se retire del mercado hasta un 30-40% del valor del artículo, simplemente después de haberlo comprado e instalado. Como tal, debe estar 100% seguro de que los artículos que está comprando son realmente lo que necesita y son capaces de hacer el trabajo que desea.

Equipamiento Usado:

La otra alternativa es comprar equipo usado. El beneficio clave es el precio más bajo, que puede ser entre un 20% y un 50% más económico que los equipos nuevos. Incluso después de un par de años de uso, es posible que aún pueda venderlo por un precio mucho más cercano al precio original que pagó por él, lo que le brinda más flexibilidad en caso de que necesite expandir o cambiar su equipo.

 

Las desventajas de comprar equipos usados ​​es la cuestión de qué tan confiables son y cuánto durarán. Siempre es una buena idea evaluar la complejidad de cada equipo, así como su vida útil típica. Por ejemplo, un horno o plancha de gas usado funciona de manera muy simple y, como tal, probablemente proporcionará solo una ligera reducción en la confiabilidad, en comparación con una pieza compleja de equipo de refrigeración.

 

Es una buena idea tener una hoja de cálculo de todo el equipo que necesita, ya sea nuevo o usado, e investigar posibles precios para tener una idea de cuánto debe pagar.

 

La primera elección que deberá tomar es si desea equipo nuevo o usado. Naturalmente, el equipo usado será mucho más asequible, aunque conlleva riesgos adicionales de fallas del equipo o mayores costos de mantenimiento.

Es una buena idea hacer una lista de todo el equipo que necesitará e identificar si es realmente necesario tenerlo nuevo.

iStock-1278805733.jpg
3. Mantenimiento

 

Todo el equipo tiene una vida útil y, como tal, requerirá un mantenimiento continuo y será necesario reemplazarlo en algún momento.

La cantidad que necesita gastar en mantenimiento y reparación de equipos depende de la cantidad de equipos que tenga en su restaurante, su antigüedad y condición y, a menudo, de la buena o mala suerte.

 

Siempre es bueno tener en cuenta un costo ligeramente más alto de lo que anticipa de manera realista para las reparaciones de mantenimiento, en caso de que suceda lo peor. Puede estimar una cifra anual que suma la depreciación de cada equipo, las tarifas de mantenimiento y el reemplazo del equipo cada 5, 10 o 15 años.

pexels-andrea-piacquadio-3760067.jpg
4. Costos Legales

 

Al igual que con cualquier negocio, hay varias aplicaciones y documentos que deben enviarse para lanzar su Polleria y estos tienen un costo.

Es importante identificar todo el papeleo necesario que se debe realizar y si existen leyes locales o ambientales específicas que deba cumplir.

En Perú, puede esperar pagar entre S / 1000 - 2,000 por toda la documentación necesaria.

pexels-andrea-piacquadio-3771819.jpg
5. Personal

 

El activo más vital para su negocio son las personas que lo dirigen. Deberá considerar los diferentes puestos que necesita para su Polleria, y los costos de salario (incluyendo bonificaciones / vacaciones / pensiones) involucrados en la contratación de las personas necesarias.

 

Los costos de los empleados pueden volverse costosos muy rápidamente, por lo que recomendamos comenzar con un equipo pequeño y aumentar lentamente su equipo a medida que su negocio también crece.

Naturalmente, los salarios variarán según la ubicación, aunque una idea aproximada de algunos de los costos de personal incluye:

pexels-kaboompics-com-6168.jpg
6. Marketing y Publicidad

 

Si bien puede tener una Polleria increíble, ¡la parte difícil es lograr que sus clientes objetivos la conozcan!

 

En un entorno tan competitivo, lo más probable es que su restaurante tenga pocas posibilidades de sobrevivir sin alguna forma de marketing. Pero, ¿qué es exactamente el marketing y cómo podemos utilizarlo para promover nuestro negocio?

 

En última instancia, el marketing es la forma en que presenta y promociona su restaurante al mundo exterior. Desde anuncios de Facebook hasta videos de YouTube, promociones por correo electrónico y anuncios de Google, existen numerosas formas de comercializar su restaurante, todo con el objetivo de crear y mantener la demanda, la relevancia y la reputación.

 

Sus costos de marketing se dividirán principalmente en dos tipos:

- Atracción de nuevos clientes

- Retención de clientes existentes

Como tal, puede esperar que haya un costo de marketing continuo después del lanzamiento, pero para el lanzamiento inicial, es posible que deba invertir algo de dinero en:

 

  • Desarrollo de sitios web
     

  • Creación de logotipo y marca
     

  • Anuncios de prelanzamiento pagados
     

  • Volantes

Una proyección de entre el 1% y el 5% de las ventas brutas para marketing y publicidad es común en la mayoría de los restaurantes.

pexels-kaboompics-com-6267.jpg
7. Costos Adicionales

 

Dependiendo de su configuración, es posible que también deba pagar costos adicionales. Por ejemplo:

 

  • ¿Necesita comprar un automóvil para recolectar suministros?
     

  • ¿Planea ofrecer entregas y necesita invertir en una motocicleta / automóvil?
     

  • ¿Necesita usted o su personal alguna formación específica en materia de salud y seguridad, o formación sobre equipos?
     

  • ¿Quieres añadir algún extra en tu restaurante como WiFi, TV, sistemas de alarma o cualquier otra característica?

 

pexels-dziana-hasanbekava-7063762.jpg
Resumen

 

Calcular cuánto va a costar su Polleria es vital para comprender si tiene o no un negocio viable. Considere cada elemento cuidadosamente para calcular exactamente cuánto necesitará y cómo lo financiará exactamente.

Una vez que tenga una idea razonable de cuánto le costará comenzar su negocio, puede ver ¿cuánto puede ganar su Polleria?

Nuestro curso en línea brinda todo la enseñanza que necesita para empezar a vender Pollos a la Brasa y administrar su propia Polleria rentable.