¿COMO MONTAR UNA POLLERIA?

Planificar tu Polleria

Después de crear su plan de negocios, ahora deberá comenzar a adquirir todos sus equipos, proveedores e instalaciones. Estos son algunos de los criterios clave que deberá considerar al determinar cada una de estas áreas.

scott-graham-OQMZwNd3ThU-unsplash.jpg
Localización

 

La clave del éxito en casi cualquier negocio de restauración es la ubicación. La forma más común de seleccionar una ubicación es primero desarrollar su plan o concepto básico de restaurante y luego hacer coincidir esto con una lista de pueblos, ciudades o distritos potenciales.

Esto implica analizar varios segmentos demográficos, psicográficos y relacionarlos con su mercado objetivo. Cada Polleria tiene un público objetivo diferente, y es importante que defina quién es su mercado antes de elegir cualquier ubicación, y no al revés.

Por ejemplo, ¿se dirige a familias o estudiantes de clase media? ¿Clientes con un nivel de ingresos disponible alto o bajo? ¿De qué género o etnia espera que sea la mayoría de sus clientes? Una vez que haya descubierto quién es su grupo demográfico objetivo, puede dar forma fácilmente a su menú, diseño, precio y otras decisiones comerciales importantes en torno a estos clientes.

 

Aquí hay una pequeña muestra de consideraciones que debe tener en cuenta para la ubicación perfecta:

  • Estacionamiento - ¿Los clientes visitarán su restaurante en automóvil? Si es así, la mayoría de los clientes esperarán el estacionamiento cercano en las instalaciones o elegirán ir a un lugar "más conveniente". Si no hay estacionamiento disponible, ¿está cerca de un estacionamiento que los clientes puedan usar?

 

  • Visibilidad - ¿Su Polleria es fácil de encontrar o es notoria? Estar cerca de oficinas, centros comerciales y universidades a menudo aumentará su costo de alquiler mensual, ya que esto ofrece un buen nivel de visibilidad que puede generar muchos negocios sin cita previa.

 

  • Tamaño - Debe saber qué tamaño de local necesita antes de buscar una propiedad; de lo contrario, la elección lo abrumará. Puedes calcular esto mirando cada una de las diferentes áreas de la Polleria y calculando cuánto espacio necesitas para cada una. Recomendamos 20-30 m2 como guía para empezar.

 

  • Salud y Seguridad - ¿El edificio cumple con todas las normas de salud y seguridad? ¿Tiene el cableado adecuado, alarmas contra incendios, sistemas de rociadores, baños, etc.? Visitar las instalaciones con un experto puede ayudarlo a evitar costos inesperados más adelante.

pexels-fauxels-3183186.jpg
Equipamiento

 

Ya describimos algunos de los equipos que necesitará en la lista de costos para planificar su Polleria. Es importante que determine su menú, antes de hacer una lista de todo el equipo que necesita, y asegúrese de tener espacio para todo.

Dependiendo de su ubicación seleccionada, es posible que tenga algunas opciones diferentes en cuanto a dónde puede obtener estos equipos. El detalle más importante es asegurarse de que todo el equipo sea adecuado para una cocina comercial en lugar de una personal, y que el equipo respectivo sea confiable y adecuado para la capacidad con la que planea trabajar.

 

Por ejemplo, comprar un horno para Pollos a la Brasa probablemente sea uno de sus mayores costos al establecer su negocio, y hay varios puntos de precio diferentes, según la capacidad total del horno, y si incluye alguna funcionalidad adicional, como freidoras y parrillas como parte del sistema.

pexels-lukas-669610.jpg
Proveedores

 

Otra parte de la preparación de su restaurante es obtener todos los ingredientes que necesita, así como cualquier otro servicio que forme parte de su negocio.

 

En términos generales, es mejor limitar la cantidad total de proveedores con los que trata. Esto no solo lo mantiene simple, sino que también le permite establecer relaciones más sólidas con sus proveedores y utilizar estrategias de compra a granel para reducir su costo por unidad.

 

Estos son algunos de los siguientes proveedores que necesitará en su negocio:

  • Alimentos - La configuración más simple es que tengamos un solo distribuidor que suministre todos sus ingredientes, incluida su carne, lácteos, frutas y verduras, etc. La mayoría de los países tienen distribuidores nacionales y locales que suministran una variedad de ingredientes a la mayoría de los restaurantes. Por lo general, los suministros nacionales tienden a ser más asequibles, ya que tienen mayores economías de escala y, por lo general, tienen cientos y miles de productos disponibles para que usted los seleccione fácilmente. En Perú, hay varios suministros nacionales de pollo, papas y ensaladas entre los que puede elegir.
     

  • Bebidas - Si bien es más probable que pueda obtener bebidas del mismo proveedor de alimentos, es posible que desee buscar proveedores específicos de té, café o bebidas alcohólicas. Busque tostadores de café y mezcladores de té locales de buena reputación que puedan darle el sabor único que está buscando.
     

  • Impresión y Señalización - Es posible que necesite servicios de impresión para menús en papel o para llevar, menús de pantalla grande, formularios, carteles y letreros. Cuando busque proveedores, asegúrese de verificar los precios de las tiendas independientes, tanto nacionales como locales, para ver cuál es el más asequible en su área.

 

Otros proveedores que podría necesitar considerar son:

 

  • CCTV, alarmas y seguridad
     

  • Control de plagas
     

  • Software / Tecnología

Nuestro curso en línea brinda todo la enseñanza que necesita para empezar a vender Pollos a la Brasa y administrar su propia Polleria rentable.